La historia de Adolfo Corral, el ganadero salmantino cuyo ejemplar de charolés tocó el Rey Felipe VI

Adolfo Corral, propietario de 'Jackson', junto a su nieto en Salamaq (Fotos: Chema Díez)

Adolfo Corral es un ganadero de Boadilla (Salamanca), que tuvo la fortuna de estar en contacto con el Rey de España en la inauguración de Salamaq 2018, gracias a la elección de uno de sus mejores animales: 'Jackson'.

Adolfo Corral ha sido (también) uno de los protagonistas de la Feria Agropecuaria de Salamanca, Salamaq 2018. Profesionales del sector que trabajan en la sombra, pero que también esconden una historia interesante a su paso. Y es que, en esta edición, con la visita de los Reyes de España, han sido muchos los que han gozado de un protagonismo quizá inesperado.

 

Este ganadero de Boadilla (Salamanca), comenzó con su explotación ganadera en el año 1968 y siempre "hemos venido a esta feria porque consideramos que es importante. Es verdad que me he visto obligado a reducir la cabaña de animales porque la familia no continúa en el negocio". Un negocio que, quien sabe, puede verse beneficiado gracias a 'Jackson' y al Rey Felipe VI, protagonistas en la inauguración de Salamaq 2018.

 

No en vano, 'Jackson' fue el ejemplar de la Unión de Criadores de Charolés (Uchae) seleccionado para hacer de anfitrión durante la visita de los Reyes de España, en primera línea de 'batalla', por ser "una pieza bastante importante. El técnico decidió que este ejemplar hiciera de representante", asegura Adolfo Corral, quien siempre recordará ese momento.

 

"Para mí fue muy importante y me hizo mucha ilusión, porque son ocasiones únicas. El Rey estuvo muy amable con todos nosotros y comentó que cuando comenzó la raza y algún aspecto más. Tocó al animal y nos estuvo felicitando por el trabajo", indicó el ganadero de Boadilla.

 

Por último, explicó que el Rey Felipe VI se mostró muy interesado. "Sí, la verdad es que se le vio muy interesado y preguntaba mucho por los animales y si estábamos contentos con la Feria".

 

Adolfo Corral también pasará a la historia de este certamen, al igual que 'Jackson', ejemplar de charolés que tiene "como semental y con buen rendimiento. Tiene cuatro años y esperemos que nos dure un poco más. Algunos llegan incluso hasta a los diez".

 

Para que luego digan que el campo no da que hablar…

 

Comentarios

Juan Luis 09/09/2018 20:35 #1
Y lo "toco" o solo lo "toco" un poco?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: