La hija de un paciente de ictus en el hospital denuncia que le administran suero caducado de cinco meses

Suero caducado en el hospital (Foto: Facebook)

La joven salmantina ha dado a conocer a través de sus redes sociales esta situación, que asegura denunciará donde sea oportuno. 

La hija de un paciente que fue hospitalizado en el hospital Virgen de la Vega (Salamanca) ha denunciado a través de Facebook una situación que podría haber puesto en riesgo la salud de su padre que acababa de sufrir un ictus.

 

Al parecer, y según ella misma relata, las enfermeras le suministraron un suero que estaba caducado desde enero de 2018 tal y como puede verse en la foto que se adjunta a esta noticia, es decir desde hace cinco meses.

 

La joven le comentó el problema a la enfermera la cual, y según sus propias palabras le dijo que era "como la caducidad de los yogures, que no pasaba nada por administrárselo", lamenta. Por ello, asegura que va a formalizar una queja "donde sea oportuno" ya que cree que ante un error así "es mejor callarse" y no hacer comparaciones con los lácteos. 

 

Este es el escrito completo:

"Quería denunciar públicamente lo que haré donde sea oportuno. El pasado 30 de junio, mi padre se encontraba hospitalizado tras un ictus, en el hospital Virgen Vega de Salamanca. Concretamente en la planta 8, de neurología.  Aburrida y desesperada, tras días y noches de hospital, me fijé en el suero que estaba recibiendo. Mirad la fecha. Caducado desde enero de 2018", explica.

 

"Tomé aire y hablé con la enfermera. Le pregunté que si eso era normal. Su respuesta: "no pasa nada, hija. ¿No te comes tú los yogures caducados?". Quienes me conocéis sabéis que, lo lógico en mí, habría sido soltar una burrada.  Pero fui educada y le dije que los yogures caducados me los como de máximo una semana, y no de 5 meses, y que lo decidía yo", ahonda.

 

El escrito continúa y el cabreo de la joven empieza a hacerse mayor, "pero que empezase a rezar para que no le ocurriese nada. Mal sé que no le iba a hacer pero efecto tampoco y era el único sustento que tenía desde hacía 48 horas. Me volvió a contestar que hablase con farmacia. 
Creo que ella no fue quien lo puso, yo sólo le pregunté cómo podía ser que estuviese caducado de 5 meses y nadie darse cuenta". 

 

Finalmente pudo haber tenido fiebre pero no fue así y supuestamente no tuvo consecuencias. Que sepan. No obstante, recibieron las disculpas del neurólogo. "La cuestión es que sucedió una cadena de errores, desde farmacia hasta quien puso en vía ese suero. Y que menos mal que me di cuenta". Denuncia públicamente y ruega que compartan porque es "vergonzoso".

 

"Son muchas cosas y, en situaciones límite, las familias no necesitamos esas respuestas ni estar pendiente del trabajo de supuestos profesionales pero, cuidado. No dudo de que se trabaje en malas condiciones pero esto no se puede permitir", concluye.

Noticias relacionadas