La Hermandad Nuestro Padre Jesús del Perdón, 75 años en Salamanca
Cyl dots mini

La Hermandad Nuestro Padre Jesús del Perdón, 75 años en Salamanca

Montserrat Ruiz Varea, Julio López Revuelta y José Luis Pérez Hernández presentan el cartel (Foto: T. N.)

Se ha dado a conocer el cartel de la Imagen del Perdón realizado por Montserrat Ruiz Varea.

El concejal de Cultura, Julio López Revuelta, el Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón en Salamanca, José Luis Pérez Hernández, junto a la artista Montse Ruiz Barea, han presentado en la tarde de este jueves 31 de enero los actos organizados con motivo del 75 aniversario de la Hermandad.

 

En un acto que ha tenido lugar en el Liceo, los salmantinos que no han querido perdérselo han podido disfrutar de la inmensa belleza del cartel. Así, la propia artista ha explicado emocionada que "Salamanca es mi ciudad de adopción, he querido representar la magnífia talla del Cristo del Perdón, de una talla descarnada, en un cielo entre oscuro y rojizo, la sangre que Jesús derramó por nosotros, que le fue arrancada a golpes. Aun así tuvo la capacidad de perdonar, que gande", eso me ha enseñado y sobrecogido, tenemos un gran ejemplo ahí.

 

 

En lo que se refiere a las actividades que van a llevar a cabo para celebrar estos 75 años, en febrero tendrá lugar un culto, una eucaristía y un besapiés. En marzo y con motivo de la Cuaresma celebrarán un potaje de Cuaresma, espectáculo infantil y entregarán una cuaresmera. Además, habrña un ciclo de ponencias para conocer más a fondo la Imagen del Perdón. También habrá un concurso fotográfico con las mejores imágenes y una convivencia con un hermanamiento cofrade.

 

 

En junio llevarán a cabo una marcha a Cabrera, en julio un convite, en agosto la exposición fotográfica, en septiembre una marcha para todas las familias y en noviembre una actuación con el Grupo Impulso de la Experiencia, y en diciembre, el día 8, con motivo del voto Inmaculista harán una Eucaristía y una comida.