La Hermandad Franciscana repite en las calles salmantinas para rezar por la paz

Procesión de la Hermandad Franciscana de Salamanca
Ver album

El repique de las campanas de la iglesia de San Martín anunció la salida procesional de una hermandad que desfiló por primera vez el pasado año.

La Hermandad Franciscana de Salamanca, una vez superado su estreno procesional del año pasado por las calles de la ciudad, ha vuelto a salir por las calles de la ciudad en la noche de este Sábado de Pasión para que sus devotos contemplen al Cristo de la Humildad. La procesión ha arrancado de la iglesia de San Martín después de que el tañido de las campanas sirviera para pedir por la paz y por los millones de cristianos perseguidos en todo el mundo

 

Tras su constitución del 15 de mayo de 2016 y su puesta de largo en la pasada Semana Santa, los hermanos han repetido con un desfile que se ha abierto con una talla del Cristo de las Batallas de Ricardo Flecha, para después dar paso a la imagen principal de veneración, el crucificado de Mayoral, de reciente creación (2017).

 

Los salmantinos y visitantes han podido ver a una hermandad que se caracteriza por llevar una túnica marrón, inspirada en el hábito monacal de la orden franciscana, con una capucha del mismo color que sirve para tapar el rostro de cada uno de ellos. Además del cordón franciscano y la insignia sobre cordón de lana, los devotos han mostrado sandalias de cuero, sencillas y cerradas, y también de color marrón.

 

La procesión ha salido apenas pasados unos minutos de las 22:00 horas de este sábado de la Iglesia de San Martín. Desde la calle Quintana ha continuado por Juan del Rey, Prado, Plaza de San Benito, Cañizal, Carniceros, Rabanal, Cervantes, Traviesa, Libreros, Tavira, Horno, Tentenecio, Gibraltar y Patio Chico, donde se ha celebrado el acto penitencial con oración y música coral.

 

Posteriormente, ha seguido por Arcediano, Plaza de los Leones, Doyagüe, Plaza de Carvajal, San Vicente Ferrer, Silencio, Tostado, Plaza de Anaya, Francisco Vitoria, Rúa Antigua, Compañía, Meléndez, Corrillo y, de nuevo, Quintana.

Comentarios

cristiano 14/04/2019 13:48 #1
Una hermandad seria, que es más hermandad que procesión. MI enhorabuena y sobre todo felictarles por la página Web que tienen, unica entre todas las que tiene la Semana Santa de alamanca. Enhorabuena

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: