La Hermandad Franciscana procesionará por primera vez el Sábado de Pasión en Salamanca

Lo cuenta su hermano mayor, José Manuel Ferreira, quien ha asegura que una vez se abran las puertas de la Iglesia de San Martín se rezará junto con el resto de conventos de clausura Franciscanos del mundo. 

José Manuel Ferreira, hermano mayor de la Franciscana (Foto: De la Peña)

Sábado, 24 de marzo

HORARIO

22:00 horas. Iglesia San Martín.

RECORRIDO

Quintana, Juan del Rey, Prado, Plaza  de San Benito, Cañizal,  Carniceros, Rabanal, Cervantes, Traviesa, Libreros, Tavira, Horno, Tentenecio, Gibraltar, Patio Chico (acto penitencial, coro de cámara del Casino de Salamanca), Arcediano, Plaza de los Leones, Doyagüe, Plaza de Carvajal, San Vicente Ferrer, Silencio, Tostado, Plaza de Anaya, Francisco Vitoria, Rúa Antigua, Compañía, Meléndez, Corrillo y Quintana.

PASO

Santísimo Cristo de la Humildad (Fernando Mayoral 2017)

La Hermandad Franciscana del Santísimo Cristo de la Humildad encara su primera Semana Santa en Salamanca. Es la primera vez que sale a la calle, nos lo cuenta su hermano mayor, José Manuel Ferreira, quien asegura que una vez se abran las puertas de la Iglesia de San Martín, "van a estar rezando conventos de clausura Franciscanos de todas las regiones de España, además dicha oración va a coincidir con los Cristianos de Damasco y Alepo", con una única premisa, "silencio y oración", ha explicado.

 

El Cristo de la Humildad de Fernando Mayoral, el Cristo de San Damián de Paloma Pájaro y la Cruz de Guía... que es el Cristo de las Batallas de Ricardo Flecha abrirán el desfile procesional del sábado de Pasión. "La elección de un crucificado bajo la advocación e iconografía del salmantino Cristo de las Batallas estriba en el deseo de vincular la hermandad a diócesis e historia de Salamanca. Queremos transmitir en la calle algo más que una procesión estética".

 

 

Dicho desfile transcurrirá por las calles de la capital sin música y sin flores "de manera que todo lo que nos ahorramos lo destinamos a Tierra Santa ya que tenemos una gran vinculación con la Custodia. Nuestra hermandad se funda exclusivamente para la confraternidad con Tierra Santa, ésto no tiene sólo que ver con Jerusalén e Israel, ahí está Siria con los conventos Franciscanos, Chipre, Líbano, Jorndania...".

 

ORACIÓN DE PAZ

En el momento en que se abran las puertas de San Martín el sábado 24 de marzo, para que salga a las calles salmantinas, la Hermandad Franciscana del Santísimo Cristo de la Humildad, comenzará a realizarse en cerca de cien conventos franciscanos de clausura, una Oración por la Paz.

 

En esta Cadena Franciscana estarán representadas todas las comunidades autónomas de España y entre los distintos monasterios, orarán todos los conventos franciscanos de Salamanca, Corpus Christi, Isabeles, Úrsulas, Madre de Dios, Claras y Clarisas Franciscas Descalzas (sede canónica de la hermandad Franciscana).

 

En esta oración y durante la marcha penitencial, estarán presentes todos los hombres que sufren persecución en el mundo por sus creencias y de forma especial se recordará a los cristianos de Tierra Santa, Siria e Irak. Durante la marcha penitencial, los hermanos estarán vinculando su oración a los cristianos que se reúnen en el Memorial San Pablo de Damasco, centro franciscano donde está enterrado fray Romualdo Fernández Ferreira, que es quien hace posible, con su ejemplo, después de su muerte, la fundación de la Hermandad Franciscana de Salamanca.

 

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: