La Hermandad Franciscana expresa su repulsa a los atentados de Egipto

Lo hace en su línea de compromiso con los hombres que sufren persecución en el mundo por sus creencias, y desde los argumentos fundacionales que nos unen a los cristianos de Tierra Santa a través de la Custodia Franciscana.

La Hermandad Franciscana del Santísimo Cristo de la Humildad de Salamanca, en su línea de compromiso con los hombres que sufren persecución en el mundo por sus creencias, y desde los argumentos fundacionales que nos unen a los cristianos de Tierra Santa a través de la Custodia Franciscana, expresa su repulsa y dolor, por los ataques sufridos en las iglesias coptas de las ciudades de Tanta y Alejandría.

 

Egipto forma parte de la Custodia Franciscana de Tierra Santa y es en estos momentos uno de los países donde siguen creciendo de forma muy alarmante los ataques contra nuestros hermanos en la fe de Cristo.

 

En más de 50 países del mundo, 215 millones de cristianos están siendo perseguidos ante el pasotismo universal de los gobiernos más poderosos de la tierra. La creencia religiosa es uno de los derechos básicos del ser humano, y causa un extremo dolor comprobar cómo, organizaciones que basan su existencia en la defensa de los derechos humanos, una y otra vez se camuflan en un miserable silencio cuando los atentados terroristas fijan su miserable atención en los seguidores de Cristo.

 

Elevamos nuestra oración al Cristo de la Humildad por las víctimas de estos atentados y contra todos los actos violentos que sufre el hombre en el mundo cuando ejercita el sagrado derecho de su libertad a pensar o creer.