La Hermandad Donantes de Sangre contará con un nuevo espacio para el servicio de extracciones en Salamanca
Cyl dots mini

La Hermandad Donantes de Sangre contará con un nuevo espacio para el servicio de extracciones en Salamanca

Donante de sangre (Foto: Aria Santana)

El Ayuntamiento cede el uso de un espacio en la Casa de las Asociaciones. La primera jornada para donar tendrá lugar el próximo martes, 13 de julio, de 16:00 a 21:00 horas en la sala 01 de la planta baja en el edificio ubicado en la calle Gran Capitán, 53-57

El Ayuntamiento de Salamanca facilita a la Hermandad de Donantes de Sangre de la ciudad el uso de un espacio en la Casa de las Asociaciones para que puedan organizar colectas con la periodicidad que estimen oportuna, contribuyendo de esta manera a su labor altruista de promoción de donación de sangre.

 

La primera jornada para donar tendrá lugar el próximo martes, 13 de julio, de 16:00 a 21:00 horas en la sala 01 de la planta baja en el edificio ubicado en la calle Gran Capitán, 53-57. La hermandad recuerda que es necesario llevar DNI y bolígrafo.

 

Esta iniciativa responde al compromiso del alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, con una petición realizada por la Hermandad de Donantes de Sangre durante un encuentro telemático mantenido dentro de la ronda de reuniones del primer edil con las 52 asociaciones de salud y ayuda mutua de la ciudad.

 

La idea de utilizar un lugar en la Casa de las Asociaciones para este fin surgió tras los buenos resultados de donaciones obtenidos durante el periodo en el que el Punto de Extracciones del Centro de Hemoterapia y Hemodonación se instaló en este espacio municipal en los primeros momentos de la pandemia.

 

El Ayuntamiento también colabora con la hermandad de forma periódica a través de un convenio dotado con 5.000 euros y con el apoyo a las diferentes acciones que lleva a cabo la entidad para incrementar el número de donantes, como difundir en soportes municipales luminosos las colectas que se programen en la ciudad, así como los horarios del punto fijo de donación situado en el Hospital Virgen de la Vega.