La Hermandad del Cristo del Amor celebra la meditación colectiva de las últimas Siete Palabras de Cristo en la Cruz

El acto tendrá lugar en la iglesia de San Juan de Sahagún a las 20.30 horas.

La Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz celebra esta tarde, 14 de abril, a las 20.30 horas en la iglesia de San Juan de Sahagún la meditación colectiva sobre las últimas Siete Palabras de Cristo en la Cruz, un acto que organiza desde hace 35 años. Durante este acto, el organista Mario Cortés realizará varias intervenciones musicales. En cuanto a la liturgia y la presentación del acto correrá a cargo de María Luisa Beltrán Lurueña.

 

Respecto a las meditaciones, en esta ocasión, la leerán las siguientes personas:

-1a palabra: “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”. Hará la reflexión José Antonio Ramos Andrés, periodista, portavoz del oyente de Onda Cero en Castilla y León y jefe de sus informativos en Salamanca.

 

-2a palabra: “Hoy estarás conmigo en el Paraíso”. La comentará Ignacio Pérez de la Sota, profesor en el Instituto “Claudio Moyano” de Zamora, filólogo clásico y actor.

 

-3a palabra: “Ahí tienes a tu hijo. Ahí tienes a tu madre”. La comentará Ma Ángeles Moreno Plaza, rapsoda, historiadora del arte y especializada en arte religioso, diplomada en Teología.

 

-4a palabra: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado”. Reflexionará sobre ella Antonio Vázquez Fernández, comendador del convento de los Mercedarios en Salamanca. Durante muchos años ejerció como catedrático de Psicología de la Religión en la Facultad de Psicología de la Universidad Pontificia de Salamanca.

 

-5a palabra: “Tengo sed”. Será comentada por Mariano Alonso Pérez, jurista, catedrático de Derecho Civil de Universidad de Salamanca.

 

-6a palabra: “Todo está consumado”. Reflexionará sobre ella Manuel Muiños Amoedo, presidente de “Proyecto Hombre” en Salamanca, sacerdote, desempeña su ministerio pastoral en varios pueblos de Salamanca.

 

-7a palabra: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”. Hará la meditación Modesto Berciano VIllalibre, doctor en Teología y Filosofía, catedrático de Metafísica de la Universidad de Oviedo.