La Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón organiza el Primer Concurso de Dibujo de Semana Santa

Nuestro Padre Jesús del Perdón

Organizado por la asociación cultural Nuestro Padre Jesús del Perdón en Salamanca tiene como objetivo acercar a los más pequeños la hermandad a través del arte. Podrán participar alumnos de primero de Infantil a cuatro de la ESO, con un premio para Educación Especial.

La Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Agonía y de Nuestro Padre Jesús del Perdón, conjuntamente con la asociación cultural, convocan el primer concurso de dibujo infantil de la Semana Santa Salamanca. Podrán tomar parte del concurso los escolares de todos los colegios y centros de enseñanza ubicados en la provincia, divididos en cinco categorías (Infantil, primero a tercero de Primaria, cuarto a sexto de Primaria, Secundaria y  Educación Especial).

 

Deberán tratarse aspectos relacionados con la Semana Santa salmantina tales como procesiones, hermandades, cofradías o congregaciones, pasos, nazarenos, imágenes, etcétera. Se tendrán en cuenta de forma especial los relacionados con la Seráfica Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo de La Agonía y de Nuestro Padre Jesús del Perdón.

 

El dibujo se presentará en una hoja de papel de tamaño A4. En el reverso del diseño presentado se cumplimentaran los siguientes datos: nombre y apellidos del concursante, centro escolar, curso, categoría, dirección y teléfono. La técnica del dibujo será libre. Pueden emplearse acuarelas, rotuladores, lápices, ceras, temperas, etcétera. Se admitirá un solo dibujo original por cada escolar participante. Los trabajos que se presenten serán inéditos y no habrán obtenido premios o accésits en otros concursos.

 

Los centros deberán tener finalizados y enviados los trabajos al apartado de correos 670; 37080 de Salamanca, o en la sede de la Asociación Cultural (plaza de San Vicente 8, 37007 Salamanca) los martes y jueves de 18.30 a 20.00 horas, como fecha tope, el día 04 de marzo de 2017.

 

Los premiados recibirán material escolar y un diploma. La participación en el concurso conlleva la autorización expresa para la difusión de los dibujos de los premiados a través de la prensa u otros medios, con la sola intención de promocionar la Semana Santa de Salamanca y el propio concurso. Los dibujos ganadores y una selección de los mejores trabajos presentados serán expuestos en la sede de la Asociación Cultural Nuestro Padre Jesús del Perdón, plaza de San Vicente, 8.