La hermandad de la Agonía: veneración de Imágenes en San Benito
Cyl dots mini

La hermandad de la Agonía: veneración de Imágenes en San Benito

Procesión de la Hermandad del Cristo de la Agonía (Foto: Archivo)

Salmantinos y visitantes podrán venerar las Imágenes, expuestas en la Iglesia de San Benito de 18.00 a 20.00 horas. 

La pandemia Covid no permitirá a la Seráfica Hermandad del Cristo de la Agonía recorrer las calles de Salamanca. Lo cuenta, Eufemio Dosuna, hermano mayor, quien asegura que salmantinos y visitantes podrán aliviar la pena venerando las Imágenes, expuestas en la Iglesia de San Benito de 18.00 a 20.00 horas.  

 

La Seráfica Hermandad se fundó en Salamanca en 1926 por iniciativa de la Patronal de Comerciantes. Tenían como objetivo dotar de mayor brillantez las celebraciones de la Semana Santa salmantina. Se eligió como titular al Santísimo Cristo de la Agonía, notable obra de Bernardo Pérez de Robles, del siglo XVII a la que se rinde culto en la Iglesia de los Padres Capuchinos. 

 

 

Encajan estos dos últimos años sin procesión, "con resignación", cree que esto suele afectar más "a aquellos hermanos que sólo acuden a la procesión, el resto, asistimos a actividades durante todo el año". Como novedad, de cara a 2022, pretenden reestructurar la talla de Jesús en su Prendimiento, "que está estropeada, la estamos intentando remodelar". 

 

Desde el convento de la Anunciación (Úrsulas), parte cada año la conocida históricamente como cofradía de los comerciantes, con los pasos del 'Prendimiento', obra de Damián Villar (1948); 'Jesús ante Pilatos', de Francisco González Macías (1948); 'Santísimo Cristo de la Agonía', de Damián Villar (1960); y 'Dolorosa', de Soriano Montagut (1939).

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: