La Hermandad de Jesús Despojado centra su trabajo en la incorporación de la Virgen

Álvaro Gómez, Hermano Mayor de la Hermandad de Jesús Despojado (Foto: De la Peña)

La hermandad cuenta con casi 400 hermanos y al ser todos bastante jóvenes, hacen mucho uso de las redes sociales para darse a conocer. 

HERMANDAD DE JESÚS DESPOJADO

 

HORARIO:

Domingo 9 de abril. 18:15H. Iglesia de la Purísima.

 

RECORRIDO:

Iglesia de La Purísima, Plaza de las Agustinas, Compañía, Rúa Antigua, Rúa Mayor, Plaza de Anaya, Iglesia de San Sebastián, Benedicto XVI, S.I.B. Catedral, Plaza Juan XXIII, Tavira, Libreros, Plaza San Isidro, Rúa Antigua, Compañía, Meléndez, Juan del Rey, Doctrinos, Compañía, Plaza de las Agustinas, Iglesia de La Purísima.

 

PASO: 

Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras (Francisco Romero Zafra, 2012)

La Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo cumple los nueve años de elección canónica, que tuvo lugar en junio de 2006, antes de que comenzaran a procesionar. Este año será la sexta procesión del Domingo de Ramos. La hermandad continúa con la misma idea de sus orígenes, mejorar el procedimiento de hermandades y volver a la esencia de la caridad.

 

Actualmente, son un total de 398 hermanos y al ser una hermandad joven, utilizan mucho las redes sociales, ya que como explica el Hermano Mayor Álvaro Gómez, “es uno de los medios de difusión más importantes hoy en día para dar a conocer la hermandad más allá de lo ya establecido”. “Siempre intentamos publicar imágenes que llamen la atención de la gente”.

 

Asimismo, existe una cuota anual de 30 euros para formar parte de la cofradía, de los cuales 6 euros deben ser destinados a caridad. Los hermanos que salen en procesión tienen que contar con cargos adicionales ante la necesidad de adquirir los hábitos correspondientes.

 

 

Finalmente, Álvaro asegura que esperan la Semana Santa “con mucha ilusión”. También ha recordado que el proyecto más “emocionante” de la hermandad es la incorporación de la Virgen en el 2018. Por ello, “este año estamos trabajando mucho para avanzar en el paso de misterio”.

 

“Para nosotros la procesión es el acto final en la calle, pero no es lo prioritario; le damos más importancia a todas las actividades realizadas a lo largo del año”.