La Hermandad de Donantes de Salamanca celebra su Asamblea anual con el reto de llegar a 16.000

La asociación se ha reunido para celebrar la Asamblea Anual con un balance positivo pese al descenso de las donaciones, el año en el que cumple medio siglo de vida.

La Hermandad de Donantes de Sangre de Salamanca ha celebrado su tradicional Asamblea Anual en el ejercicio en el que cumple 50 años de vida, con un leve descenso de las donaciones en 2016, y con un llamamiento a la población para que contribuya a este bien tan necesario.

 

No en vano, de cara a este 2017, la Hermandad se ha fijado el objetivo de las 16.000 donaciones en un ejercicio en el que la asociación cumple sus 50 años de vida.

 

(Fotos: De la Peña)

 

El pasado año 2016 lograron 14.639, cifra con la que se muestran "moderadamente satisfechos" pero que no les sirvió para superar las 15.305 de 2015, que son su récord absoluto. Sin embargo, la cifra no ha sido mayor debido a las 2.089 exclusiones que se produjeron (personas que van a donar pero no pueden hacerlo por cualquier motivo médido), por lo que tienen la esperanza de poder crecer mucho más.

 

 

El perfil del donante en Salamanca es de un hombre (59% por el 41% de mujeres) con un rango de edad de 18 a 32 años (38,78% de los donantes).

 

La Asamblea también sirvió para la aprobación de las cuentas, la distinción para los mejores donantes y la renovación de los cargos de la junta rectora.