La haltera Iria Tardáguila suma tres bronces en el Campeonato Nacional sub 15

Iria Tardáguila, en el podio con una de las medallas conquistadas

La levantadora salmantina Iria Tardáguila, del Club HalterTormes ha subido a la tercera plaza del cajón del Campeonato de España Sub15. La haltera de 14 años de edad, vuelve a traer más éxitos para la halterofilia salmantina, esta vez con tres metales en un Nacional.

 

A priori la categoría de menos de 53 kgs era la que más participantes llevaba y las marcas de inscripción entre sus competidoras estaban muy ajustadas, por lo que se preveía una bonita disputa por subir al cajón. Iria en esta ocasión tuvo a su máximo rival por esa tercera plaza a otra compañera de Castilla y León. En arrancada Iria salió con un primer intento para asegurar y coger confianza en sus sensaciones de arranque de competición. Ya en el segundo la haltera charra se resintió de unas molestias en la muñeca y limitaron una mejor actuación para el resto de competición. A pesar de ello, pudo adjudicarse la tercera plaza en esa modalidad.

 

Ya en dos tiempos y con molestias incluidas, la salmantina logró con 50 kgs levantados batir su mejor marca del año en una competición oficial. Con ese resultado obtenía una nueva medalla de bronce.

 

Tardáguila en plena competición

 

Con la suma de ambas modalidades, obtenía un total olímpico de 88 kilogramos, que le otorgaron un total de 42,93 puntos. Ese resultado la llevaron de nuevo a obtener la tercera mejor marca de su categoría.

 

En resumen, la atleta entrenada por Miguel Ángel, logra tres medallas de bronce que ratifican el buen trabajo realizado durante toda la temporada 2015. Ahora el club afronta su recta final de año, con una exhibición el próximo 27 de diciembre en la capital salmantina.

 

Iria Tardáguila junto a su entrenador Miguel Ángel