La Guía Repsol elige a dos pueblos salmantinos entre los diez más seductores de la España Vaciada

Mogarraz

Mogarraz y San Martín del Castañar han sido seleccionados en este ránking para visitar una vez que llegue la 'nueva normalidad'.

La desescalada va llegando a su fin. La próxima semana finaliza el Estado de Alarma y se podrá volver a circular con libertad por todo el territorio nacional. Por ello, con la vuelta a la normalidad vuelven las propuestas de escapadas para poder disfrutar de un verano que se presenta un tanto atípico. Y Salamanca y su provincia captan la atención.

 

Así, la popular Guía Repsol ha seleccionado los diez destinos más seductores de la conocida como España Vaciada y ha incluido dos municipios salmantinos de la Sierra de Francia. De este ránking forman parte Mogarraz y San Martín del Castañar, a los que se suman otros municipios de provincias como Zamora, Zaragoza, Cáceres, Soria, Teruel o León.

 

De Mogarraz, la Guía Repsol destaca que "es uno de esos pueblos interesantes de la España vacía por sus callejuelas estrechas y empedradas con olor a lumbre", además del proyecto Retrata2 y las pinturas de Florencio Maíllo que adornan las paredes del municipio y que se han convertido en un símbolo de la localidad serrana.

 

Por su parte, San Martín del Castañar también está en esta lista por su "torreón histórico", por su cementerio ubicado dentro del recinto amurallado y por su plaza de toros, "la segunda más antigua de España". "Numerosos castaños centenarios rodean este pueblo de apenas 200 habitantes como si fuera una muralla espinada que protege su patrimonio", asegura la Guía Repsol.

 

Además, los pueblos de Castilla y León seleccionados en este ránking son mayoritarios, ya que seis de las diez propuestas pertenecen a provincias castellanas y leonesas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: