La Guardia Civil y la Policía Nacional se concentran para pedir un salario justo

Concentración de la Policía Nacional y la Guardia Civil en la Plaza Constitución de Salamanca. (Foto: TRIBUNA)

La concentración de Salamanca ha reivindicado la equiparación de los salarios de la Polícia Nacional y de la Guardia Civil con otras polícias autonómicas. La próxima concentración será el próximo 18 de noviembre en Madrid. 

La Guardia Civil y la Policía Nacional se han unido en la Plaza de la Constitución de Salamanca para reivindicar la equiparación salarial. La asociación Jusapol ha convocado este viernes una concentración a las 12:00 horas junto a la Subdelegación del Gobierno en Salamanca, para reclamar una equiparación salarial de policías nacionales y guardias civiles con otros cuerpos policiales autonómicos.

 

El Pleno del Congreso ha aprobado una iniciativa del Grupo Popular apoyando a la Policía y a la Guardia Civil frente “al acoso sufrido en los días del referéndum catalán y prometiendo subidas salariales a los agentes”. La iniciativa ha cosechado el voto en contra de Unidos Podemos, el PNV, Compromís y los independentistas del PDeCAT y de Esquerra Republicana, mientras que Nueva Canarias ha optado por abstenerse.

 

Se reclama eliminar la brecha salarial de 600 euros brutos mensuales, jubilaciones sin perder poder adquisitivo, horas extraordinarias remuneradas correctamente, pueslos índices correctores son muy bajos, y las policías autonómicas cobran entre un 200 y 300% más. Además de cobrar íntegras las pagas extraordinarias y la asistencia remunerada a juicios.

 

La próxima concentración será el próximo 18 de noviembre en Madrid. 

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: