La Guardia Civil tiene que auxiliar a multitud de vehículos que habían ido a ver zonas con nieve en Castellón
Cyl dots mini

La Guardia Civil tiene que auxiliar a multitud de vehículos que habían ido a ver zonas con nieve en Castellón

Retención de vehículos en una carretera de la provincia de Castellón

Delegación del Gobierno informa que ya no permanece ningún camión retenido en la Comunitat por embolsamientos en carreteras.




VALENCIA, 10 (EUROPA PRESS)

Efectivos de la Guardia Civil han realizado en las últimas 24 horas "multitud" de auxilios y apoyos a conductores de vehículos que han tenido diversas incidencias en carreteras y que se habían dirigido a visitar zonas con nieve, especialmente de la provincia de Castellón.

Pese a las recomendaciones para no visitar estas zonas o conducir con vehículos privados por carreteras afectadas por el temporal, se han registrado numerosos incidentes relacionados con la llegada de visitantes que ha dificultado las labores del personal de carreteras, emergencias y guardia civil, según el balance de las 19.30 horas facilitado por la Delegación del Gobierno.

Asimismo, en la tarde de este domingo ya no permanece ningún camión retenido en carreteras de la Comunitat Valenciana a causa de embolsamientos. La Guardia Civil ha procedido a desembolsar durante la primera mitad del día los camiones que permanecían retenidos en la A-23, los últimos que quedaban, en convoyes pequeños.

Patrullas del Subsector han informado periódicamente a los camioneros de los motivos de las restricciones de circulación de vehículos pesados. La decisión se tomó porque las carreteras de las provincias limítrofes y Madrid se encontraban en nivel rojo de circulación y existía un riesgo extremo de quedar bloqueados en las carreteras, con un consiguiente peligro para los camiones por falta de avituallamiento y por la dificultad de actuar las máquinas quitanieves sobre la calzada.

Además, el Instituto Armado se ha visto obligado a desplegar un dispositivo especial para atender las incidencias que han surgido por los usuarios que se han acercado a las zonas de nieve.

La Guardia Civil ha actuado durante todo el día para corregir algunas infracciones en materia de seguridad vial, por estacionamientos indebidos u obstaculizando el tráfico. A primera hora de este domingo, la Delegación y Guardia Civil acordaron cerrar todas las vías que se estimaran oportunas para que los trabajos de recuperación, conservación de carreteras y emergencias se desarrollaran sin incidencias.