La Guardia Civil rescata a una pareja de senderistas y a su perro perdidos en una ruta entre el límite de Salamanca y Ávila
Cyl dots mini

La Guardia Civil rescata a una pareja de senderistas y a su perro perdidos en una ruta entre el límite de Salamanca y Ávila

Imagen de uno de los rescates de la Guardia Civil

Los agentes los dejaron en el parking donde habían comenzado su ruta y tenían su vehículo particular aparcado.

La Guardia Civil ha rescatado este pasado lunes a una pareja que se había extraviado mientras hacía senderismo por una ruta entre el límite de Salamanca y Ávila. Las condiciones meteorológicas urgían al rescate, ya que se acercaba la noche y la niebla.

 

Hasta allí se desplazan agentes del GREIM y el helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil, rescatando a la pareja y a su perro y dejándolos posteriormente en el parking donde habían comenzado su ruta y tenían su vehículo particular aparcado.

 

La Guardia Civil ha agradecido a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias 062, que está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que, ante cualquier eventualidad, puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.