La Guardia Civil rescata a un escalador herido en Candelario

El joven sufrió un fuerte golpe en su cadera mientras escalaba una cascada de hielo en la zona conocida como los Canalizos.

Sobre las 17.00 horas del pasado sábado 7 de febrero, la Guardia Civil recibió una llamada de auxilio para rescatar a un varón J.I.C.G. de 25 años de edad y natural de Alicante, que había sufrido un caída mientras escalaba una cascada de hielo en la zona conocida como los Canalizos de la localidad de Candelario (Salamanca).

 

De inmediato se procedió a trasladar hasta el lugar del accidente el operativo del rescate, el cual estaba formado por cuatro especialistas en alta montaña del GREIM de la Guardia Civil, con base en Barco de Ávila (Ávila) y en funciones de apoyo cuatro componentes de la Guardia Civil de Béjar.

 

Debido a la complicada orografía de la zona donde se encontraba el herido y a las dificultosas condiciones meteorológicas, el equipo de rescate tuvo que realizar la aproximación y rescate del herido a pie en unas circunstancias muy complicadas, consiguiendo finalizar la evacuación del herido en camilla, tras arduos esfuerzos de los agentes, hasta la ambulancia movilizada al efecto a las 21:00 horas. 

 

Posteriormente es trasladado el accidentado hasta el Centro hospitalario de Béjar presentando una contusión en la cadera por la caída desde de diez metros, a la espera de parte médico oficial.

 

El equipo de apoyo de la Guardia Civil contó con la colaboración desinteresada de cuatro residentes de la localidad de Candelario, que ayudaron a los agentes en la finalización de tan complicado servicio.