La Guardia Civil reforzará su presencia en Alba de Tormes durante las fiestas de Santa Teresa
Cyl dots mini

La Guardia Civil reforzará su presencia en Alba de Tormes durante las fiestas de Santa Teresa

Reunión de la Junta Local de Seguridad en Alba de Tormes

Apoyará a la Policía Local albense, especialmente las noches del fin de semana y en los actos más multitudinarios.

La coordinación de las medidas de seguridad durante las fiestas patronales de Alba de Tormes ha sido el principal tema abordado en la reunión de la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado este miércoles en la villa ducal, y que la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez Álvarez, ha copresidido junto a la alcaldesa, Concepción Miguelez. Han participado también responsables de la Guardia Civil y de la Policía Local del municipio, así como miembros del Consistorio.

 

Las fiestas se desarrollarán entre el 14 y el 22 de octubre, durante las cuales se espera una gran afluencia de público, especialmente las noches de los fines de semana. Por este motivo, y para evitar grandes concentraciones, se reforzará la presencia policial, y a los agentes de Policía Local de Alba de Tormes se sumarán efectivos de la Guardia Civil en determinadas fechas.

 

La subdelegada del Gobierno ha recomendado también sumar al punto violeta que está previsto instalar durante las fiestas para la atención, información y ayuda a víctimas de cualquier tipo de agresión sexista, el de información para el colectivo LGTBI.

 

Fiestas en honor a Santa Teresa

 

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha querido iniciar la programación cultural de Santa Teresa con un homenaje al personal sociosanitario de la villa ducal. Por ello, el pregón que dará el pistoletazo de salida a esta programación estará protagonizado por miembros del centro de salud de la zona sanitaria de Alba de Tormes y las cuatro residencias de mayores ubicadas en el municipio.

 

Para José Gómez, concejal de festejos, se trata de un “merecidísimo reconocimiento por su labor en estos casi dos años de pandemia. Y también una manera de recordar a la sociedad que, aunque vamos saliendo de la crisis sanitaria, no hay que bajar la guardia”.

 

La Plaza Mayor acogerá, el jueves 14, a las 21 horas, este pregón con el que arrancará la programación cultural diseñada por el ayuntamiento albense con actividades para todas las edades.

 

En el pregón intervendrán Lourdes Melón y Mª Ángeles Campos, coordinadora y jefa de enfermería del Centro de Salud de Alba de Tormes, así como Sor Remigia Blazquez, Marta Rodríguez, María Acevedo y Esther Villar, de las residencias Casa Milagrosa, Gerialba, Santa Teresa y Fundación Santiago y San Marcos.

 

Previamente, a las 12 de la mañana la imagen de Santa Teresa saldrá de clausura hasta el día 22 de octubre a las 21 horas. Además, dentro de la programación religiosa organizada por la comunidad carmelita descalza para estos días, está prevista la celebración de las tradicionales procesiones del día 15 y del día 22 de octubre.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: