La Guardia Civil recupera en Salamanca 4 motos robadas en Francia tras un control rutinario

En el control, llevado a cabo por agentes de la Guardia Civil de Sancti - Spiritus, el conductor del vehíuclo, un joven francés de 24 años, no llevaba documentación propia ni la de las motos que llevaba cargadas en el remolque.

Agentes de la Guardia Civil de Sancti - Spiritus detuvieron el pasado 19 de febrero al conductor de un vehículo con matrícula francesa en un control en la N-620, tras comprobar que no llevaba documentación.

 

La Guardia Civil compróbó la carga que llevaba el vehículo, observando que se tratana de cuatro motocicletas que tampoco llevaban documentación.

 

Ante esta circunstancia, la patrulla de la Guardia Civil, se trasladó con el conductor y la furgoneta a dependencias oficiales, con el fin de poder comprobar los datos del conductor y de las motocicletas.

 

Seguidamente se realizaron gestiones de colaboración con los CCPA (Centro de Coordinación y Policial y Aduanero) de Fuentes de Oñoro-Vilar Formoso, con el fin conseguir datos tanto del conductor como de las motocicletas, comunicando que, en Portugal, no figuran como sustraídas. Ante lo cual se decide solicitar apoyo de la CCPA de Irun-Hendaya.  La citada unidad informa que las motocicletas figuran como sustraídas en Francia.

 

Por todo ello se procedió a la detención de Q. A., ciudadano francés de 24 años, como supuesto autor de un delito de robo de vehículos a motor y a la incautación de las cuatro motocicletas.

 

El detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Ciudad Rodrigo y las motocicletas son depositadas en dependencias de la Guardia Civil en Fuentes de Oñoro, a disposición de la Autoridad Judicial.