La Guardia Civil pilla en un año a 76 conductores salmantinos al volante y sin carné
Cyl dots mini

La Guardia Civil pilla en un año a 76 conductores salmantinos al volante y sin carné

Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil de Tráfico

La provincia es una de las más afectadas por la práctica de algunos conductores de conducir sin el permiso preceptivo: suelen ser reincidentes, menores y personas que han perdido todos los puntos.

Un total de 76 conductores fueron sorprendidos en Salamanca durante el pasado año al volante y sin carné de conducir, uno de los números más elevados de Castilla y León. El Sector de Tráfico de la Guardia Civil en Castilla y León ha detectado un total de 669 personas durante el pasado 2018 que no han respetado la prohibición de conducir, bien por tener el permiso retirado por sentencia judicial, por haber agotado el saldo de puntos o por no haberlo obtenido nunca.

 

La pérdida de vigencia de la autorización por haber agotado el saldo de puntos ocupa el primer lugar del cuadro de infractores con 378 investigados, seguida de carecer del permiso de conducir por no haberlo obtenido nunca, con 204. Encabezan la lista por provincias León, Segovia y Salamanca.

 

El retrato robot de los conductores sin carné es el de personas reincidentes, a los que se ha pillado más veces conduciendo sin el permiso prececptivo; menores de edad que conducen vehículos para los que no están autorizados; y conductores sin saldo de puntos tras haber cometido varias infracciones. Entre los investigados durante 2018, de todas las edades, figuran algunos reincidentes hasta en ocho ocasiones (en Palencia) y algunos menores (en Valladolid), que han publicado sus actividades en redes sociales.

 

El ejercicio de la actividad de conducción sin permiso atenta contra la seguridad vial y está penada por la ley con penas de prisión, multa o trabajos en beneficio de la comunidad.

Noticias relacionadas