Actualizado 06:00 CET Versión escritorio
Salamanca

La Guardia Civil logra detener a una pareja de ladrones que durante meses actuó en nueve pueblos de Salamanca

La investigación se alargó durante varios meses y han participado agentes de la Guardia Civil de las Comandancias de Vitigudino y Ciudad Rodrigo. 

Publicado el 16.05.2019

El pasado 9 de mayo de 2019 se produjo en la localidad salmantina de Bocacara la detención de una pareja de 47 y 48 años de edad como supuetos autores de nueve robos con fuerza en la provincia de Salamanca. La detención se llevó a cabo por Guardias Civiles de las Compañías de Vitigudino y Ciudad Rodrigo.

 

La investigación se llevó a cabo durante varios meses y ha permitido el esclarecimiento de los citados nueve robos cometidos en las localidades de Vitigudino, Ciudad Rodrigo, el Cabaco, Boada, Castraz, Tamames, Morasverdes, y Dios Le Guarde.

 

Los detenidos sustraían efectos tan diversos como remolques, herramientas, monturas de caballos e incluso gallinas y un loro. 

 

Gran parte de los efectos y aves sustraídas han podido ser devueltos a sus legítimos propietarios.

 

Los detenidos fueron puestos posteriormente en libertad a disposición del Juzgado de Instrucción Competente de Ciudad Rodrigo.

 

"La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado. La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias."

COMENTARComentarios