La Guardia Civil logra detener a una pareja de ladrones que durante meses actuó en nueve pueblos de Salamanca

Material robado por la pareja detenida en Bocacara

La investigación se alargó durante varios meses y han participado agentes de la Guardia Civil de las Comandancias de Vitigudino y Ciudad Rodrigo. 

El pasado 9 de mayo de 2019 se produjo en la localidad salmantina de Bocacara la detención de una pareja de 47 y 48 años de edad como supuetos autores de nueve robos con fuerza en la provincia de Salamanca. La detención se llevó a cabo por Guardias Civiles de las Compañías de Vitigudino y Ciudad Rodrigo.

 

La investigación se llevó a cabo durante varios meses y ha permitido el esclarecimiento de los citados nueve robos cometidos en las localidades de Vitigudino, Ciudad Rodrigo, el Cabaco, Boada, Castraz, Tamames, Morasverdes, y Dios Le Guarde.

 

Los detenidos sustraían efectos tan diversos como remolques, herramientas, monturas de caballos e incluso gallinas y un loro. 

 

Gran parte de los efectos y aves sustraídas han podido ser devueltos a sus legítimos propietarios.

 

Los detenidos fueron puestos posteriormente en libertad a disposición del Juzgado de Instrucción Competente de Ciudad Rodrigo.

 

"La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado. La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias."

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: