La Guardia Civil localiza a la mujer de 81 años desaparecida en Beleña

La mujer, que presentaba serios síntomas de deshidratación además de arañazos, permaneció desaparecida más de veinticuatro horas.

La mañana del pasado sábado 2 de septiembre desapareció una mujer de 81 años de edad en la localidad de Beleña, lo cual fue denunciado ante la Guardia Civil de Galinduste el mismo día.

 

Ante la avanzada edad de la desaparecida se estableció de inmediato un dispositivo de búsqueda por parte de Guardias Civiles de la Compañía de Bejar, reforzados por el perro especializado en búsqueda de personas de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora; dispositivo al que se unieron, especialmente durante la noche del citado sábado, familiares de la desaparecida y vecinos de la localidad. 

 

A las 13:00 horas del domingo 3 de septiembre, por parte de Guardias Civiles del Puesto de Galinduste se pudo localizar a la mujer caída en un camino del término municipal de Beleña en posición decúbito prono, con graves síntomas de deshidratación y varios arañazos, siendo hidratada en un primer momento por los agentes hasta la llegada de la asistencia médica, los cuales procedieron al traslado de la herida hasta el hospital clínico de Salamanca para ser tratada y evaluada.