La Guardia Civil investiga todas las posibles causas del accidente mortal en Ledesma
Cyl dots mini

La Guardia Civil investiga todas las posibles causas del accidente mortal en Ledesma

Imagen del accidente de Ledesma, al que acudió un helicóptero del Sacyl

Tráfico analiza todavía las causas del cuarto accidente mortal del año en Salamanca, con el que se suma el noveno muerto.

La Guardia Civil de Tráfico está investigando todas las posibles causas del accidente mortal que le costó la vida este domingo a un persona en la SA-311 en el término municipal de Ledesma. Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, es pronto para sacar conclusiones y se están investigando todas las posibilidades, sin que se haya determinado todavía una posible circunstancia concurrente. Habrá que esperar a la reconstrucción del accidente y a que terminen todas las investigaciones.

 

El fallecido, un hombre de 60 años, suma la víctima mortal número nueve de este año en las carreteras de Salamanca, un balance trágico, y la sexta de lo que va de verano. El accidente se produjo a las 18.41 horas en la carretera SA-311, en el término de Ledesma, tras la salida de la vía, posterior choque contra un árbol y vuelco de un turismo, un  Opel Corsa. Además del fallecido, otra persona resultaba herida grave y otra, herida leve, además de una persona ilesa y todas viajaban dentro del vehículo. 

 

Es la sexta víctima mortal en las carreteras salmantinas en lo que va de verano, cuando en toda la época estival el año pasado se contabilizaron tres muertos en accidentes de tráfico. En cuanto al balance anual, son nueve los muertos: según la DGT, el año pasado se registraron 14 víctimas mortales al término de 2018  sumando las víctimas en ciudad y las doce en carretera

 

 

Esta es la lista de los accidentes de tráfico con víctimas mortales en Salamanca en 2019:

 

30 de abril. Fallecen tres personas en la noche del 29 al 30 de abril  entre las localidades salmantinas de Doñinos de Salamanca y Parada de Arriba. El accidente se produce sobre las 22.53 horas a la altura del kilómetro 5,800 de la carretera CL-517, la que une la capital y Vitigudino; es una colisión frontal. Tres muertos y dos heridos.

 

21 de julio. Un vehículo se sale de la carretera en una carretera comarcal, la antigua CV-40, cerca de la localidad de Galisancho. Mueren tres personas de manera inmediata, y otro más lo hace en el hospital; hay dos heridos. El conductor da positivo en drogas y alcohol.

 

29 de julio. Choque entre una furgoneta y un camión en la carretera de Vitigudino. El accidente tiene lugar sobre las 11:15 horas en el kilómetro 22,900 de la CL-512, a tres kilómetros de la localidad. Muere el conductor de la furgoneta y resulta herido el del camión. La causa, una posible distracción.

 

4 de agosto. Salida de vía de un turismo en la carretera SA-311. El accidente tiene lugar a las 18.41 cuando, por causas que se investigan, el vehículo se sale de la vía, choca con un árbol y vuelca. Muere una persona, un varón de 60 años, y otras dos resultan heridas.

Noticias relacionadas