La Guardia Civil investiga a un hombre de Nava de Sotrobal por el robo de cobre en explotaciones agrícolas de Machacón
Cyl dots mini

La Guardia Civil investiga a un hombre de Nava de Sotrobal por el robo de cobre en explotaciones agrícolas de Machacón

Hurto de cobre en Machacón

El hombre quemaba el cable robado para evitar que fuera identificado y después lo vendía a varias chatarrerías.

Guardias Civiles del equipo ROCA de la Comandancia de Salamanca, investigan a un varón residente en la localidad de Nava de Sotrobal como supuesto autor de un delito continuado de hurto de cableado de cobre en la provincia de Salamanca. Según fuentes de la Benemérita, la investigación comenzó el pasado mes de septiembre después de que varios robos crearan "gran alarma entre los miembros de las comunidades de regantes y asociaciones agrícolas, ya que al valor del cableado de cobre sustraído había que añadir el de los daños producidos y el periodo de inactividad de la maquinaria afectada".

 

Los investigadores determinaron que era el mismo autor el responsable de al menos diversos hurtos de cableado de cobre en explotaciones agrícolas de Machacón. De igual manera, se detectó que el autor de los hechos realizaba la venta del material en diversas chatarrerías tras haber quemado el cableado para evitar ser identificado.

 

Las diligencias instruidas fueron posteriormente puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Salamanca, quedando el investigado en libertad a disposición de la Autoridad Judicial.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: