La Guardia Civil investiga a un conductor que circulaba en sentido contrario en la Autovía A-66 junto a Béjar
Cyl dots mini

La Guardia Civil investiga a un conductor que circulaba en sentido contrario en la Autovía A-66 junto a Béjar

Agentes de la Guardia Civil durante un control de movilidad en la Autovía de la A-66 dirección Sevilla el

El investigado, de 66 años y que dio negativo en el control de alcoholemia, circulaba por los carriles destinados al sentido Sevilla  dirigiéndose con destino a Gijón.

Este pasado 5 de julio de 2021, a las 07:45 horas, la Guardia Civil de Salamanca fue alertada a través de una llamada al 112 de la circulación de un vehículo que circulaba en sentido contrario en la Autovía A-66, dirección Salamanca, por los carriles sentido Cáceres, a la altura de Béjar.

 

Con inmediatez se estableció un dispositivo de control en la Autovía por patrullas de la Comandancia de la Guardia Civil y del Subsector de Tráfico para la localización del vehículo. Por parte de una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Béjar se localiza el vehículo circulando en sentido contrario a la altura del p.k. 409,500 de la A-66, término municipal y partido judicial de Béjar, procediendo a detener su marcha y trasladarlo al Puesto de la Guardia Civil de Béjar.

 

Posteriormente, por parte del Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico se procedió a la investigación de su conductor, de 86 años de edad como presunto autor de un delito contra la seguridad vial (delito de conducción temeraria), instruyéndose las correspondientes diligencias que cuales fueron remitidas al Juzgado de Guardia de Béjar.

 

  El conductor arrojó resultado negativo en las pruebas de alcoholemia.