La Guardia Civil interviene 16 armas antiguas listas para su venta ilegal en Salamanca

Se han incautado un total de 16 armas, 15 de ellas de fuego, entre las que destaca un anillo pistola y un arma corta de cuatro cañones. Todas las armas carecen de número de serie.

La Guardia Civil de Salamanca ha incautado numerosas armas antiguas e históricas comercializadas de manera ilícita. En la operación se han incautado un total de 16 armas, 15 de ellas de fuego, entre las que destaca un anillo pistola y un arma corta de cuatro cañones.

 

Con motivo de las labores de investigación preventiva en relación con la tenencia y compra venta de armas, en cumplimiento del plan PICAF (Plan Integral de Control de Armas de Fuego), que llevan a cabo de manera permanente los Guardias Civiles de la Intervención de Armas y Explosivos (IAE) y del Grupo de Información (GIC) de la Comandancia de Salamanca, se detectó a lo largo del presente año la posible existencia en la provincia de Salamanca de personas que ofertaban armas antiguas e históricas de fuego.

 

A lo largo del pasado 10 de julio se llevó a cabo por los agentes responsables de la investigación, la inspección de una nave propiedad del intermediario encargado de la venta de las armas y un establecimiento propiedad de un profesional del comercio de antigüedades, siendo incautadas entre otras:

-Pistola (Cachorrillo) de dos cañones, sistema LEFAUCHEUX, calibre 9mm.

-Arma Larga de Avancarga, marca JUKER, calibre 45, 1 Kg de pólvora, 2 cajas de pistones, 48 bolas de plomo para carga.

-Cuatro Armas cortas de Avancarga, calibre 18mm (una de ellas con pedernal).

-Pistola Avancarga de pedernal, 4 cañones, calibre 11mm.

-Anillo Pistola (Arma Prohibida).

 

 

Como consecuencia de la citada actuación, las armas y munición incautadas han sido intervenidas y depositadas en la Intervención de armas de la Comandancia de Salamanca, y los autores de los hechos han sido denunciados como autores de sendas infracciones a la Ley Orgánica 04/2015 de protección de la seguridad ciudadana y al Real Decreto 137/1993 del Reglamento de armas, toda vez que los citados carecían de autorización para la tenencia y comercialización de las armas recuperadas.

Comentarios

charra 20/07/2018 21:56 #1
yo investigaría si son medios de prueba incautados anteriormente y depositados en algún juzgado hace mucho tiempo, y que nunca llegaron a destruirse.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: