La Guardia Civil entrega a sus propietarios 22 de los 31 móviles robados en la Nochevieja Universitaria

Foto de archivo de móviles robados

La actuación de los miembros del Cuerpo permitió recuperar  31 terminales y 2 GPS sustraídos aprovechando el volumen de gente presente en el centro de Salamanca con ocasión de la celebración.

Con ocasión de la celebración durante la noche del 15 al 16 de diciembre de la Nochevieja Universitaria, la Guardia Civil de Salamanca estableció diversos dispositivos en las vías de acceso a la localidad desde la tarde del 15 hasta el mediodía del 16 de diciembre.

                     

En los dispositivos participaron diversas especialidades del Cuerpo existentes en la provincia, de tal manera que miembros del subsector de tráfico de la provincia llevaron a cabo controles para detectar la conducción de vehículos bajo los efectos de sustancias estupefacientes o alcohol.

                    

Gracias a los citados dispositivos a las 11:00 horas del 16 de diciembre en el término municipal de Santa Marta de Tormes, Guardias Civiles de la unidad SIR detectaron un turismo con dos ocupantes cuya reacción levanto las sospechas de los agentes, los cuales descubrieron tras intensas revisiones un total de 31 teléfonos móviles de diversas marcas y modelos, todos ellos ocultos en diversos dobles fondos.

                    

Ante la certeza de que los mismos provinieran de hurtos o robos llevados a cabo durante la Nochevieja Universitaria se iniciaron las gestiones para localizar los dueños de los terminales, pudiendo identificar en los momentos inmediatamente posteriores a los propietarios de cuatro teléfonos.

                    

Como consecuencia de ello se procedió a la detención de los dos ocupantes del vehículo, H.L y I.C, ambos de 20 años de edad y residentes en Madrid, como autores de un delito continuado de hurto. Siendo presentados junto con las diligencias instruidas ante el Juzgado de Instrucción de guardia de Salamanca la tarde del pasado 17 de diciembre, los cuales fueron puestos en libertad con cargos.

 

En el momento de la presente nota continúan las gestiones para localizar a los propietarios de los teléfonos móviles, habiendo podido devolver a sus legítimos propietarios un total de 22 terminales, quedando por localizar a los propietarios de los siguientes teléfonos y navegadores GPS:

 

-IPHONE 6S.

-ASUS INTEL INSIDE.

-BQ AQUARIS 5.0.

-SONY XPERIA.

-HTC.

-FNAC 25”.

-NURA 4G ORANGE.

-SAMSUNG GALAXY GRAND PRIME.

-SAMSUNG GALAXY S7.

 

Navegadores  GPS:

-2 TOMTOM ONE.

 

Aquellas personas que consideren que puedan ser las propietarias de los citados terminales deberán contactar con el Puesto Principal de Santa Marta de Tormes a través del 923 20 02 76 con el fin de gestionar su devolución previa demostración de la legal pertenencia.