La Guardia Civil entrega a Cáritas ropa incautada a una banda de delincuencia organizada

EP

La aprehensión de la ropa tuvo lugar en la operación 'Madar', desarrollada entre el 30 de octubre y el 21 de noviembre del pasado año en Salamanca. 

La Guardia Civil de Salamanca ha entregado este jueves a responsables de Cáritas "numerosa ropa" incautada a una banda de delincuencia organizada, con el fin de que pueda ser distribuida entre los ciudadanos más necesitados de la provincia.

 

La aprehensión de la ropa tuvo lugar en la operación 'Madar', desarrollada entre el 30 de octubre y el 21 de noviembre del pasado año, en la cual fueron detenidas doce personas (9 hombres y 3 mujeres) como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales y tenencia ilícita de armas.

 

Junto a la incautación de la ropa, ahora entregada, los agentes descubrieron también en ese momento 73,320 kilogramos de marihuana ya prensada y dispuesta para su consumo, 7.460 euros, dos máquinas para pelado de la planta 'cannabis sativa', un rifle con mira telescópica, tres pistolas calibre nueve milímetros parabellum, un rifle negro y "abundante munición".