La Guardia Civil detiene en Villamayor a una persona con más de 11 kilos de droga

Se dirigía a León con hachís y cocaína en el maletero de un coche alquilado

A las 20:45 horas de la tarde del día de ayer en uno de los accesos a la localidad de Villamayor (Salamanca) cercano a la autovía A 62, agentes de la Guardia Civil del Servicio de Intervención Rápida de la Comandancia de Salamanca detuvieron a un individuo cuyas iniciales son N.F.M. de 30 años, vecino de León, por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

 

El detenido conducía un vehículo de alquiler y era su único ocupante. Cuando la Guardia Civil comenzó a identificar el vehículo, el conductor mostró una actitud de nerviosismo, lo que hizo que los agentes registraran tanto a la persona como al vehículo. De este modo encontraron en el maletero del vehículo dos bolsas de deporte, con diez paquetes tipo ladrillos envasados con cinta adhesiva de embalaje de color marrón en una de ellas que claramente -por las características y la disposición de los paquetes- se trataba de sustancia sólida en forma de bellotas, al parecer hachis, cocaína y dinero en metálico. El conductor del vehículo reconoció que la droga encontrada era de su propiedad y que se dirigía hacia León.

 

Una vez trasladado el detenido y las sustancias intervenidas a dependencias oficiales de Santa Marta de Tomes, se procede a realizar un recuento minucioso de la sustancia aprehendida y objetos, de lo que ha resultado:

 

- 10 paquetes tipo ladrillos, conteniendo cada paquete 10 tiras de 11 bellotas cada una, arrojando un peso aproximado de 10.4 gramos cada bellota, siendo el total de la droga aprehendida 11 kilos, 440 gramos, repartidos en 1.100 bellotas.

 

- 1 envoltorio de plástico de color verde con sustancia blanca en polvo, supuestamente cocaína, con un peso aproximado de 3,2 gramos.

 

- Dinero de curso legal distribuido en monedas y billetes, con un total de 168.57 euros.

 

El detenido al finalizar las diligencias pasará a disposición judicial.