La Guardia Civil detiene al autor del apuñalamiento del párroco de Villamayor

Robo. Cuando, al finalizar la misa, le pidió dinero al cura, no se conformó con los diez euros que le daba y le exigió lo recaudado durante el oficio religioso
J. M. S.

La Guardia Civil detuvo a última hora de la tarde de ayer al autor del apuñalamiento del párroco de Villamayor de Armuña, agresión que tuvo lugar alrededor de las 11.00 horas.

Se trata de C. L. C., de 46 años de edad y vecino del municipio que, al parecer, puede tener perturbadas sus facultades mentales. La detención se produjo en el Camino Alto de Los Villares, en las inmediaciones de la urbanización Las Canteras de la localidad armuñesa.

Según fuentes próximas a la investigación, el individuo se acercó al sacerdote al finalizar la misa para pedirle dinero. Cuando la víctima, J. M. R., le entregó diez euros el agresor, descontento, le pinchó en el pecho, al parecer con un abrecartas que todavía no ha sido encontrado y posteriormente se dio a la fuga.

Fue un médico del centro de salud del municipio, que está situado a escasos metros del templo parroquial, quien prestó los primeros auxilios al sacerdote y el encargado también de llamar al teléfono del Servicio de Emergencias 112 y a la Guardia Civil para poner los hechos en su conocimiento.

El herido fue trasladado en ambulancia hasta el hospital de la capital, donde permanece ingresado, aunque las heridas no revisten importancia y su vida no corre peligro.

Por su parte, el agresor huyó con rapidez del lugar de los hechos y permaneció vagando por el pueblo hasta que fue detenido por las Fuerzas del Orden al filo de las 20.00 horas.

El Ayuntamiento de Villamayor de Armuña, con su alcaldesa, Elena Diego, al frente, envió ayer un comunicado de repulsa en el que lamenta “que este tipo de hechos se produzcan”, aunque “lo más importante en estos momentos es que el agredido evoluciona favorablemente y está fuera de peligro”, además de pedir a los vecinos “solidaridad con el afectado y su familia”.