La Guardia Civil detiene a ocho personas en una gran operación contra el tráfico de drogas en Ciudad Rodrigo y Salamanca

Registro de la Guardia Civil

Como resultado de los registros fueron halladas diversas cantidades de sustancias estupefacientes,  8 gramos de Cocaína, 40 gramos de hachis y  800 gramos marihuana, lista para su venta en pequeñas dosis, diversas armas blancas y una pistola simuladas, así como otros efectos y dinero,

La Guardia Civil, a través del Equipo Territorial de Policía Judicial de Ciudad Rodrigo en coordinación con el Equipo de Delincuencia Organizada (EDOA) de la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca, ha venido realizando en los últimos meses la vigilancia de varios domicilios de la localidad de Ciudad Rodrigo, en los que presuntamente se podrían dedicar al menudeo de sustancias estupefacientes.

 

Durante el curso de la investigación, supervisada en todo momento por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº uno de Ciudad Rodrigo, se obtuvieron indicios que indicaban como varios individuos residentes en Salamanca y conocidos por poseer diversos antecedentes por delitos similares, pudieran estar surtiendo de las citadas sustancias a los investigados en Ciudad Rodrigo.

 

Entrada en una de las viviendas

 

Tras observar una creciente actividad en los primeros días de del Carnaval de Ciudad Rodrigo y como consecuencia de todos los indicios obtenidos en la investigación, los pasados días 27 y 28 de febrero se llevó a cabo la fase de explotación de la operación MURUM, procediendo en la madrugada del pasado lunes a la entrada y registro de dos domicilios de Ciudad Rodrigo, y otros dos domicilios ubicados en el barrio de Buenos Aires de Salamanca y Santa Marta.

 

Material incautado

 

Como resultado de las actuaciones se llevaron a cabo la detención, como autores de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes, de un total de ocho personas (cinco hombres y tres mujeres): Cuatro en Ciudad Rodrigo, E.B.J.S de 72 años, M.M.G.R. de 71 años, J.M.J.G. de 35 años y T.T.A de 33 años, y cuatro en Salamanca, A.J.J. de 67 años, M.D.C.B de 65 años, J.J.C de 35 años y J.J.M de 22 años.

 

Como resultado de los registros fueron halladas diversas cantidades de sustancias estupefacientes, 8 gramos de Cocaína, 40 gramos de Hachis y 800 gramos Marihuana, lista para su venta en pequeñas dosis, diversas armas blancas y una pistola simuladas, así como otros efectos y dinero en efectivo, entre los que se encuentra una Televisión procedente de otro delito de estafa investigado en la provincia de Cáceres.

 

Los detenidos y las diligencias instruidas pasaron en el día de ayer a disposición del Juzgado de Instrucción competente de Ciudad Rodrigo.