La Guardia Civil detiene a nueve personas en Salamanca por incumplir varias veces las medidas del estado de alarma

Dispositivo de la Guardia Civil. ARCHIVO

Los infractores ya habían incumplido las medidas más de cuatro veces e, incluso, uno de ellos había sido 'pillado' doce veces anteriormente y ya había sido detenido.

La Guardia Civil de Salamanca ha detenido o investigado durante la pasada semana a un total de nueve personas en la provincia durante los dispositivos establecidos para el control del cumplimiento de las medidas del estado de alarma. Según han informado desde la Comandancia charra, de ellos tres eran mujeres y seis varones, "todos ellos como supuestos autores del delito desobediencia a la autoridad, por el incumplimiento reiterado de las limitaciones a la libertad de circulación establecidas por el Estado de Alarma en España debido al COVID19 y sus respectivas modificaciones".

 

Según han destacado, los autores de los hechos ya habían incumplido las limitaciones en más de cuatro ocasiones, "e incluso uno de ellos había sido denunciado un total doce veces y detenido en otra ocasión anterior por las mismas causas".

 

Las actuaciones de los Guardias Civiles tuvieron lugar en las localidades de Santa Marta de Tormes, Ciudad Rodrigo, Alba de Tormes y en la urbanización del Encinar de Terradillos.

Comentarios

yo 28/05/2020 08:33 #2
Se aprecia claramente que la vida no les importa, van por la pasta mediante una escusa, un energumeno de estos puede matar un anciano pero te quito un porro por la salud publica, y esto es lo que votais... verguenza me daria de apoyar esta sin razon de esta corrupcion
Uno 12/05/2020 15:31 #1
12 veces y en la calle, no hay justicia.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: