La Guardia Civil detiene a los autores de robo de piezas de maquinaria en La Maya

Maquinaria recuperada

Tras la investígación los agentes del equipo ROCA de Salamanca han detenido a dos jóvenes de 25 años, un hombre y una mujer, que ya habían cometido delitos similares.

El pasado 18 de diciembre de 2016, se produjo la sustracción piezas de maquinaria industrial de una gravera ubicada en el término municipal de La Maya, produciendo la inmovilización de la misma al serle sustraída elementos esenciales para el movimiento de las cadenas.

 

Guardias civiles del equipo ROCA de la Comandancia de Salamanca han llevado a cabo una intensa labor investigadora, gracias a la cual se pudo determinar que los hechos se habían llevado a cabo por al menos un hombre y una mujer con antecedentes por hechos similares.

 

Gracias a los dispositivos de vigilancia llevados a cabo, se procedió a lo largo del día de ayer a la detención de JLAJ y VCD, de 25 años de edad y residentes en la localidad de Pelabravo, como autores de un delito de hurto.

 

La actuación de los agentes permitió la recuperación parte de las piezas sustraídas, las cuales fueron devueltas a sus legales propietarios, permitiendo su puesta en funcionamiento.

 

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca en el día de hoy.