La Guardia Civil desmantela un importante punto de venta de droga en Ledesma

En el registro de los domiciliso de los tres detenidos en Salamanca y Ledesma se hallaron 25 dosis de cocaína preparadas para la venta, más de 6.000 euros en metálico, un turismo AUDI A6 y numerosos efectos empleados para la elaboración de las dosis de cocaína.

 

La Guardia Civil de Salamaca lleva a cabo operaciones de vigilancia contra la venta y consumo de sustancias estupefacientes en zonas de ocio nocturno de la provincia. En una de ellas, el equipo de investigación de la Compañía de la Guardia Civil de Vitigudino pudo detectar a principios de año el aumento del consumo de sustancias estupefacientes en los bares de la localidad de Ledesma, por lo cual se procedió a iniciar un operativo para identificar el modus operandi, a los autores y posibles cómplices.

 

A raíz de la citada operación, se comprobó que desde meses atrás, una pareja residente en Salamanca, se personaba en Ledesma para distribuir cocaína entre los adictos de la zona. Constatando que dichas personas realizaban su actividad ilícita dentro de ciertos establecimientos públicos de la localidad de Ledesma, y que incluso en alguno de ellos contaban con la connivencia de las personas que los regentaban, hecho que facilitaba su actividad criminal y dificultaba seriamente las labores de prevención y vigilancia establecidas por la Guardia Civil.

 

Así, a las 21.00 horas del pasado 4 de junio, se llevó a cabo la fase de desarticulación de la red. Una vez detectado el varón traficante en el interior del establecimiento hostelero de Ledesma donde era auxiliado por los regentes del mismo, la Guardia Civil procedió a interceptar y detener in fraganti al traficante de drogas y a los facilitadores, todos ellos como autores de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes en su tipo agravado.


A lo largo del día siguiente, la Guardia Civil procedió al registro del domicilio del traficante detenido en la localidad de Salamanca.

 

 

Como consecuencia de todo ello se obtuvo la incautación de 25 dosis de cocaína preparadas para la venta, más de 6.000 euros en metálico, un turismo AUDI A6 y numerosos efectos empleados para la elaboración de las dosis de cocaína.

 

Los detenidos son tres varones de 38, 51 y 58 años de edad, residentes en las localidades de Salamanca y Ledesma, que junto con las diligencias instruidas fueron puestos a disposición Judicial hasta el día de hoy, quedando todos ellos en libertad con cargos.