La Guardia Civil desarticula una banda criminal de Europa del este dedicada el robo en explotaciones agrarias

(Foto: Guardia Civil)

Los autores se apoderaban de gran cantidad de herramientas, cable de cobre y de otros efectos de fácil venta en el mercado negro. Fueron sorprendidos en un robo en una nave de la localidad de Cabeza de Béjar (Salamanca).

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal de Europa del este que se dedicaba al robo en las explotaciones agrícolas. Así, Los integrantes de esta banda han sido detenidos tras ser sorprendidos en un robo en una nave de la localidad de Cabeza de Béjar (Salamanca).

 

En los últimos meses se había detectado un fuerte incremento en la comisión de Robos con fuerza en las cosas en naves y almacenes sitos en las proximidades de la autovía A-66, concretamente en el último mes se habían cometidos sendos hechos delictivos en las localidades de Ledrada, Fresno-Alhándiga y Sorihuela, donde los autores se apoderaron de gran cantidad de herramientas, cable de cobre y de otros efectos de fácil venta en el mercado negro.

 

 A través de la investigación desarrollada por personal perteneciente al Equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, el Puesto de Ledrada y el Grupo Roca de la Comandancia de Salamanca, se ha podido constatar que detrás de las acciones delictivas se encuentra un grupo de tres ciudadanos rumanos dedicados de forma sistemática y permanente a la comisión de robos en ésta provincia y limítrofes.

 

Como resultado de la investigación policial se han esclarecido un total de tres robos con fuerza en explotaciones agrícolas de la provincia de Salamanca, cometidos todos ellos por este grupo criminal.

 

Los ciudadanos rumanos, los cuales tenían su base de operaciones en la localidad cacereña de Pinofranqueado, son F.C de 30 años de edad, G.M. y M.M. de 24 años.

 

Por parte de la Unidad Orgánica de Policía Judicial y el Puesto de Ledrada se han instruido diligencias entregadas en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Béjar (Salamanca), órgano judicial que centraliza las actuaciones.