La Guardia Civil desarticula en Salamanca un grupo criminal por el robo de joyas y dinero en viviendas de la provincia

Joyas intervenidas por la Guardia Civil

Se trata de tres personas de nacionalidad rumana que vivían en Madrid y se desplazan a Salamanca para cometer los robos.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Salamanca ha desarrollado una investigación bajo la denominación operación 'NUMATO', que se inició tras varios robos en viviendas habitadas cometidos en la provincia salmantina. Durante el tiempo que ha durado la investigación los agentes han determinado que los presuntos autores de los hechos eran un grupo de ciudadanos de nacionalidad rumana establecidos en la madrileña localidad de Parla, desde donde se desplazaban hasta Salamanca y otras provincias para acceder en viviendas y sustraer joyas y dinero.

 

Las investigaciones realizadas permitieron detectar a finales de la semana pasada cómo los componentes del grupo delictivo se encontraban Salamanca, donde la Guardia Civil sospechaba que podían cometer nuevas acciones delictivas, motivo por el que estableció un servicio de vigilancia permanente, procediéndose a la detención de los integrantes del grupo la noche del 21 al 22 de junio de 2019 cuando salían de la capital salmantina dirección Madrid, siéndoles intervenidas en el momento de la detención joyas y dinero que acababan de sustraer en un robo cometido en una vivienda habitada de la localidad de Fresno-Alhándiga.

 

Los detenidos son todos de nacionalidad rumana, tratándose de I.R, de 37 años de edad, M.D. de 36 años de edad y de G.C.D de 39 años de edad. Se trata de un grupo que está relacionado con la comisión de cinco robos con fuerza en las cosas en viviendas habitadas, cometidos todos ellos en la provincia de Salamanca.

 

Con estas detenciones se da por finalizada la investigación encuadrada dentro de la denominada operación “NUMATO”, llevada a cabo por personal de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Salamanca y que ha sido dirigida por el Titular del Juzgado de Instrucción nº 2 de Salamanca, poniéndose dos de los detenidos durante la mañana del día 24 de junio de 2019 a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca, el cual ha decretado prisión provisional para los mismos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: