Cyl dots mini

La Guardia Civil desarticula en Salamanca un grupo criminal de ciudadanos albaneses por 17 robos en viviendas

Durante el tiempo que ha durado la investigación se les ha podido relacionar con la comisión de 17 robos con fuerza en domicilios cometidos en las provincias de Salamanca, Zamora, Madrid y Córdoba.

La Guardia Civil de Salamanca ha desarrollado a lo largo de este año una investigación bajo la denominada operación 'Albarroq' que se inició con motivo de varios robos en viviendas cometidos en urbanizaciones del alfoz de Salamanca. Durante el tiempo que ha durado la investigación, los agentes descubrieron que los presuntos autores de los hechos eran un grupo de ciudadanos de nacionalidad albanesa establecidos en la provincia de Madrid y Toledo desde donde se desplazaban a Salamanca y a otras provincias del territorio nacional para acceder a domicilios y sustraer joyas y dinero.

 

De esta forma, los investigadores descubrieron que el pasado fin de semana los componentes del grupo delictivo se habían desplazado a Salamanca, donde establecieron su base de operaciones en una casa rural alquilada en la localidad de Zarapicos, por lo que iniciaron un servicio de vigilancia sobre ellos. Los presuntos delincuentes fueron detenidos en la mañana del pasado 26 de octubre "cuando se encontraban realizando labores de obtención de información previas a la comisión de nuevos actos delictivos en diversas urbanizaciones y localidades de la provincia de Salamanca", según ha informado la Guardia Civil.

 

Las detenciones se realizaron de forma simultánea en dos ubicaciones de la provincia salmantina, una en el polígono de Los Villares, donde se procedió a la detención de dos de los integrantes del Grupo Criminal y otra en la localidad de Doñinos de Salamanca, donde el tercer integrante intentó darse a la fuga con su vehículo, "haciendo caso omiso a las señales de alto de los Agentes, atropellando a dos Guardias Civiles a los que causó diversas lesiones, consiguiendo la intercepción del vehículo".

 

Además, los agentes registraron dos viviendas: una en la provincia de Salamanca, en la casa rural alquilada por los detenidos donde establecieron su centro de operaciones, y otra en la localidad de Borox (Toledo), donde tenían su residencia habitual, localizándose gran cantidad de joyas y efectos procedentes de los últimos robos cometidos por los mismos.

 

Los detenidos son todos de nacionalidad albanesa, tratándose de E.N de 43 años de edad, E.L de 37 años de edad y H.C de 27 años de edad. Durante el tiempo que ha durado la investigación se les ha podido relacionar con la comisión de 17 robos con fuerza en domicilios cometidos en las provincias de Salamanca, Zamora, Madrid y Córdoba.

Comentarios

Juan Luis 29/10/2020 23:40 #1
Mucha herramienta pero poco dinerito...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: