La Guardia Civil de Salamanca subasta este lunes un total de 268 armas de fuego

Armas de una subasta. Foto: Guardia Civil

En concreto, estarán disponibles cinco rifles, 23 pistolas, cinco revólveres y 230 escopetas y carabinas, además de tres armas de aire comprimido, una ballesta y una pistola detonadora, ha informado la Benemérita.

Estos artefactos tienen un precio de tasación que se encuentra entre los 5.000 euros de una escopeta paralela marca Victor Sarasqueta y el euro marcado para una escopeta APM, según la Guardia Civil de Salamanca.

 

Según el Instituto Armado, los que pujen podrán entregar sus sobres en el mismo horario en el que están expuestas la armas, para lo que tendrán que abonar el 25 por ciento del valor de tasación en su oficina bancaria mediante la presentación del impreso que recibirán los interesados en el momento de la puja.

 

Para ello, tal y como ha explicado la Guardia Civil, el interesado tendrán que acreditar que está habilitado para el uso, tenencia o comercio de las armas, mediante la presentación de la licencia de armas en vigor.

 

El acto de apertura de sobres y adjudicación de los diferentes lotes de armas tendrá lugar el 29 de mayo a las 09.00 horas, también en las dependencias de la Comandancia, una cita que será pública y a la que podrán asistir todos aquellos que lo deseen.