La Guardia Civil de Salamanca sopla 174 velas

174 Aniversario de la Guardia Civil (Foto: T. Navarro)
Ver album

El Cuerpo de la Guardia Civil en Salamanca ha celebrado el 174 aniversario de su creación con un acto en la Comandancia. El Subdelegado del Gobierno, Antonio Andrés Laso, ha destacado el progresivo incremento de las plantillas que se van a producir gracias a las ofertas de empleo público que están desarrolando.

Salamanca está este 14 de mayo de enhorabuena. Hoy se ha conmemorado la creación de la Guardia Civil por Real Decreto de la Reina Isabel II de fecha 13 de mayo de 1844. Este instituto surgió para dar respuesta de ámbito nacional, fuerte y profesional, a la delincuencia existente en aquel momento. A lo largo de sus 174 años de historia continuada, el Cuepo se ha adaptado, sin alterar su denominación, al devenir de los tiempos en la historia de España. Hoy es una Policía "moderna y admirada a nivel internacional; una de las mejores del mundo".

 

Por todo ello, desde la Comandancia se ha premiado los méritos y servicios con la Cruz de la referida orden con distintivo blanco al Teniente Serafín Muñoz Pérez, Brigada Antonio García Sánchez, Cabo Primero Valentín Barrios Robledo, Cabo Primero Juan José Monroy Ávila, Guardia Civil Ángel Martín Sanz, Guardia Civil José González Mateos, Guardia Civil Antonio Rodríguez Prieto, Guardia Civil Alberto Mancilla Montero, Teniente Coronel de la Guardia Republicana de Guarda Joaquín Manuel Da Silva.

 

Además, se ha otorgado la Cruz al Mérito Civil al Teniente Francisco Javier Almaraz. Y se ha hecho entrega de un diploma al personal retirado como reconocimiento a su trayectoria profesional al Comandante José Moreiro, Subteniente Santiago Sánchez Benito, Guardia Civil Antonio José Corredera y Guardia Civil Juan Agustín Tocino. 

 

 

Durante el acto, ha intervenido también el Subdelegado del Gobierno en Salamanca, Antonio Andrés Laso, que ha felicitado al Cuerp: "Sois dignos sucesores de otros muchos integrantes de este prestigiosos Instituto. Sois un ejemplo a seguir por sus actuales integrantes y por los efectivos que se incorporen en el futuro". Además, ha hecho una mención especial al teniente de la Guardia Civil Francisco Javier Pinto Almarza, "a quien se le ha concedido el ingreo en la Orden del Mérito".

 

 

Ha considerado  oportuno recordar "el progresivo incremento de las plantillas que se van a producir gracias a las ofertas de empleo público que están desarrolando (1.866 nuevas plazas del año 2017 y 2030 aprobadas en 2018)", con ello se posibilitará que el porcentaje de ocupación de los puestos existentes en Salamanca aumente del 92% y se aproxime a su cobertura total.

 

Finalmente, 2018 es un alo especial para la capital charra y la Guardia Civil va a tener una presencia relevante con motivo del VIII Centenario de la USAL. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: