La Guardia Civil de Salamanca reduce un 4% los delitos y aumenta su esclarecimiento en igual porcentaje

Ver album

El teniente coronel Montero Llácer ha desvelado los buenos datos en lo que a la seguridad en la provincia de Salamanca se refiere.

El nivel de delincuencia en la provincia de Salamanca ha disminuido en los primeros 8 meses del año 2017 en relación al mismo periodo del ejercicio anterior.

 

Al menos eso es lo que ha anunciado el jefe de la comandancia de la Guardia Civil en Salamanca, el teniente coronel Montero Llácer, quien ha asegurado que se ha producido "una disminución del 4% de los delitos, al tiempo que ha subido otro 4% el índice de esclarecimiento de los mismos. Además, el número de personas investigadas o detenidas se ha incrementado un 25%".

 

Asimismo, según Montero Llácer, "estos datos no van hacer que nos relajemos porque ha sido fruto del esfuerzo de todos los agentes en sus distintos sectores. Esta tarea, claro está, no la podemos llevar a cabo de modo aislado y sí con la colaboración y coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía o las Policías Locales. Contamos también con el apoyo de la Guardia Nacional republicana de Portugal".

 

Por último, Montero Llácer agradeció el trabajo de todos y de los nuevos agentes que se incorporan, recordando a los dos fallecidos en el último año. "Siempre los tendremos presentes".