La Guardia Civil de Salamanca interveniene 24.750 euros en billetes de 50 a un ciudadano portugués

Dinero

La intervención se realizó en un punto de verificación en la localidad de Fuentes de Oñoro después de comprobar que el hombre viajaba sin la declaración para poder viajar con esa cantidad de dinero. 

Cuando agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Fuentes de Oñoro, establecieron un punto de verificación dentro del plan de prevención y luchas contra el blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, procedieron a la identificación de un ciudadano portugués (residente en España), así como a la inspección de su equipaje.

 

Se halló en el interior de una maleta una gran cantidad de dinero en billetes de 50 euros, un total de 24.750 euros. Una cantidad superior al límite establecido por el Ministerio de Economía y Hacienda de España, se le solicitó la correspondiente declaración para poder viajar con la referida  cantidad, careciendo de ella.

 

Por ello,  se formuló la correspondiente denuncia y se intervinieron los 24.750 euros, poniendo todo ello a disposición del Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias.

 

Del dinero intervenido se dejan en poder del infractor 1.000 euros, en concepto de mínima supervivencia.