La Guardia Civil de Salamanca encuentra 15 kilos de hachís ocultos en el doble fondo de un vehículo
Cyl dots mini

La Guardia Civil de Salamanca encuentra 15 kilos de hachís ocultos en el doble fondo de un vehículo

Los agentes necesitaron cortar la carrocería para poder extraer la droga.

La Guardia Civil de Salamanca ha detenido a un hombre como supuesto autor de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes después de que los agentes localizaran droga oculta en el doble fondo del vehículo que conducía.

 

La detención tuvo lugar, según han informado desde la Comandancia de Salamanca, el pasado 26 de agosto, cuando los agentes establecieron distintos controles en las vías de comunicación de acceso a la capital. Esta detención se enmarca dentro de los servicios que la Guardia Civil lleva a cabo para la prevención del tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia, especialmente con origen en el norte de África con apoyo del servicio cinológico de detección de drogas.

 

Así, sobre las 13:00 horas, en uno de los citados controles se llevó a cabo la revisión de un turismo conducido por un varón, "siendo marcado el vehículo como posible transporte de droga por el can detector", según han informado fuentes del instituto armado.

 

 

Por ello, los agentes comprobaron el interior del vehículo, localizando en los laterales de la zona trasera un doble fondo entre la carrocería y los asientos traseros. En el interior encontraron un total de 160 tabletas de hachís, de un peso total aproximado de 15.600 gramos, siendo necesario para la extracción de la droga cortar la carrocería del vehículo "por el grado de ocultación de la carga".

 

Como consecuencia del hallazgo, los agentes detuvieron al conductor del vehículo. El detenido y las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Salamanca.

Droga en el doble fondo de un vehículo en Salamanca