La Guardia Civil de Salamanca celebra su 176 aniversario con un emotivo y simbólico acto

Han rendido un homenaje a los miembros del cuerpo fallecidos por la pandemia y, en especial, al Guardia Civil de la Comandancia charra fallecido el pasado 27 de abril en un accidente.

La Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca ha celebrado este miércoles el 176 aniversario de la funcación del Cuerpo, mediante un acto simbólico y marcado por la situación actual por el coronavirus.

 

En el acto, presidido por el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia, Jorge Montero Llácer, han participado componentes de diversos empleos en representación de los miembros de la Guardia Civil en la provincia de Salamanca y se ha llevado a cabo del izado de la bandera y el homenaje a los caídos por España.

 

Además, la celebración ha estado marcada por las medidas higiénico-sanitarias y de distanciamiento social establecidas por la crisis sanitaria y se ha rendido un homenaje a los miembros del Cuerpo fallecidos como consecuencia del coronavirus en toda España y, en especial, para el Guardia Civil de la Comandancia charra, José Antonio Salicio García, fallecido el pasado 27 de abril cuando se trasladaba para la realización de un dispositivo operativo de supervisión de las medidas del actual estado de alarma.

Comentarios

Javier 14/05/2020 10:55 #2
Con todos mis respetos a la Guardia Civil. Que son 176 años, no una cifra como los 100 o incluso los 175. No es momento para celebraciones sin sentido. Estemos a lo que debemos de estar y ya habrá lugar para ensalzamientos y comemoraciones.
Innecesario 14/05/2020 08:10 #1
Cuando de hecho está suspendido el derecho de reunión, de manifestación, de culto, las actividades culturales... ¿Es necesario que se reunan esos guardias civiles en ese patio? A ellos nadie les va a poner multa. Si los ciudadanos normales intentamos hacer algo parecido aparecen furgones policiales, hay identificaciones y multas.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: