La Guardia Civil de Macotera identifica a cinco menores como presuntos autores del robo de una motosierra y cuatro ruedas de un BMW

Efectos robados en el garage

Los agentes también investigan a dos adultos como los presuntos compradores del robo que se produjo en un garaje de Pedraza de Alba. 

El pasado 7 de enero, el Puesto de la Guardia Civil de Macotera recibió una denuncia por la comisión de un robo con fuerza en el interior de un garaje de una segunda vivienda sita en la localidad de Pedraza de Alba, al que accedieron forzando la puerta de entrada. Del interior del mismo sustrajeron una motosierra y cuatro ruedas completas de un vehículo BMW.

 

Por ello personal del citado Puesto, procedió al inicio de las investigaciones pertinentes, con el fin de identificar y detener a los posibles autores del hecho. Después de diversas gestiones se consiguen datos de los supuestos autores el robo, así como la identidad de los posibles compradores de los efectos robados.

 

Establecido el dispositivo de localización de  los supuestos autores, el pasado 20 se procedió a la identificación e investigación de los cinco menores de edad como supuestos autores del robo. Seguidamente se procede imputación de un delito de receptación de efectos robados a I. D. G. de 19 años de edad y I. M. C. de 36 años.

 

Las diligencias instruidas, fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de Peñaranda de Bracamonte y a la Fiscalía de Menores. Los efectos recuperados están depositados a disposición de la Autoridad Judicial.