La Guardia Civil de Ciudad Rodrigo desmantela dos plantaciones de marihuna en una operación que se salda con dos detenidos
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

La Guardia Civil de Ciudad Rodrigo desmantela dos plantaciones de marihuna en una operación que se salda con dos detenidos

La operación se llevó a cabo en los municipios de Aldea del Obispo y Villar de Argañán.

La Guardia Civil de la Compañía de Ciudad Rodrigo, dentro de la 'Operación Miller' destinada a la lucha contra el cultivo y posterior distribución de marihuana, ha desmantelado dos plantaciones de marihuana.

 

Según han informado fuentes del instituto armado, el pasado 4 de septiembre se localizaron en una parcela ubicaca en el extrarradio del casco urbano de la localidad de Aldea del Obispo varias plantaciones de cannabis junto a otro tipo de cultivos. Allí, se pudo determinar al responsable de las plantas y realizar una entrada y registro de la propiedad, incuatándose de gran número de plantas por un peso de 22,400 kilogramos brutos. Por ello, se procedió a la detención del propietario, un varón mayor de edad y natural de Barakaldo (Vizcaya) como supuesto autor de un delito contra la salud pública.

 

La segunda actuación se llevó a cabo el pasado día 20 al localizar en la ribera del Arroyo Grande de la localidad de Sexmiro-Villar de Argañán otra plantación de marihuana con 30 plantas. Los agentes consiguieron identificar al propietario de la plantación, al cual se le pudo ver varias veces llegar al lugar de la plantación para regarlas y cuidarlas. Tras la incautación de las plantas, con un peso bruto de 14,300 kilogramos, además de varios útiles para el cuidado de las plantas, e incluso una cámara de vigilancia para evitar la sustracción y un ahuyentador de animales, se procedió a la detención de una persona natural de Rumanía de 27 años de edad y con domicilio en la misma localidad, por un delito contra la salud pública.

 

Los detenidos fueron posteriormente puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Ciudad Rodrigo, quedando en libertad con cargos.