La Guardia Civil continúa investigando al culpable del robo a la Virgen del Socorro de Vitigudino: "El pueblo está indignado"
Cyl dots mini

La Guardia Civil continúa investigando al culpable del robo a la Virgen del Socorro de Vitigudino: "El pueblo está indignado"

El pueblo está consternado ante tal suceso mientras que la Guardia Civil continúa con su investigación. 

Foto Archivo Guardia Civil (Europa Press)

El Ayuntamiento de Vitigudino denunciaba el pasado 28 de abril el robo de algunos accesorios con los que cuenta la patrona del municipio, la Virgen del Socorro. En un mensaje publicado publicado a través de su cuenta oficial de Facebook, querían dejar constancia de la "tristeza, aflicción, desconsuelo" e incluso "incompresión" que sentían ante tal hecho ocurrido hacía menos de una semana, pero del que se ha tenido constancia de forma más tardía. 

 

Según aseguran fuentes municipales, una de las mayordamas encargada de velar por la ermita notó algo movido el lugar en el que se encontraba la propia Virgen y al acercarse observó que había cosas sobre el suelo, que le faltaba el rosario y todos los anillos de una mano

 

 

"No se han podido llevar más porque no han podido, al final es más por el valor sentimental que por el material. El pueblo está indignado. Además, tenemos constancia de que están retirando dinero del cepillo, hecho ya denunciado", aseguran. 

 

Desde la Guardia Civil y con notificación a 30 de abril aseguran que sigue "abierta la investigación", pero todavía no se puede dar un culpable de manera oficial, por lo que continúa el trabajo. 

 

Además, Tribuna de Salamanca se ha puesto en contacto con los mayordamos, quienes han lanzado un mensaje de ayuda: "Estamos buscando fotos para identificar las joyas que han robado". 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: