La Guardia Civil celebra el 173 Aniversario de su creación como Cuerpo del Estado

La Guardia Civil celebra su 173 aniversario (Foto: T. Navarro)

En un emotivo acto que tuvo lugar en el acuartelamiento salmantino se condecoró a los miembros del cuerpo, así como a personal civil con distinciones y medallas.

La Guardia Civil de Salamanca ha celebrado este lunes, 15 de mayo de 2017, el 173 Aniversario de la Fundación del Cuerpo, un acto que ha tenido lugar en el Acuartelamiento de la Comandandia de la Benemérita, un nombre, que adquirieron hace ya años y del que hoy presumen con orgullo.

 

 

Así, Jorge Montero, Jefe de la Comandancia, ha hecho un repaso a la historia de la Guardia Civil en España y en la provincia charra. "Luchamos contra la delincuencia en Salamanca y sobre todo de prevenir, siempre en colaboración con el resto de cuerpos de la ciudad. Protegemos a los colectivos más vulnerables, como puede ser la tercera edad ya que estamos en un lugar donde el envejecimiento de la poblanción, cada vez es más acusado", ha dicho.

 

 

No obstante, el Ministerio del Interior otorgó condecoraciones de Cruz del Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco a José Fernando Sevilla, Juan Santos, Roberto Renguel, José Antonio Salicio, Raúl Salgado, José Ángel Martínez, Ángel Cambón, Juan Antonio Calzada y Teófilo Fraile.

Comentarios

PUFFFFF 28/06/2017 19:07 #1
MUY BUENO LOS SPOTS ,LASTIMA QUE LA REALIDAD DE ESTE CUERPO MILITAR SEA OTRA

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: