La guardería de la Junta en Salamanca cambia de manos tras una extraña renuncia de 'Mis Pollitos'

Instalaciones de la escuela infantil de la Junta en el edificio ESAUM.

El nuevo contrato de gestión de la escuela infantil que hay en la sede central de la Junta en Salamanca, adjudicado a una nueva empresa. La adjudicataria inicial era la sociedad 'Mis Pollitos' que en la actualidad gestiona la escuela pero que ha renunciado a la firma del contrato. 

La adjudicación del nuevo contrato para gestionar la guardería que hay en la sede central que la Junta de Castilla y León tiene en Salamanca se ha resuelto con un giro inesperado. Según ha desvelado Podemos el día 15 de enero ha quedado resuelto este nuevo contrato que cambia de manos tras la renuncia de la empresa que actualmente gestionaba las instalaciones, que no es otra que la conocida 'Mis Pollitos' señalada en la Operazión Lezo y centro de la polémica por las guarderías de Salamanca.

 

Esta empresa fue realmente la adjudicataria al presentar la mejor oferta, pero decidió no cumplir con el trámite necesario para la firma del contrato. Tenía que presentar una documentación en un plazo y no lo ha hecho, con lo cual, el contrato se ha adjudicado a la otra empresa que concurrió.

 

podemos pablo fernandez parederoFoto: De la Peña

 

Este movimiento extraño se produce tras lanzar Podemos las sospechas sobre este contrato. Sólo se presentaron dos empresas y el conocido grupo de guarderías tenía todas las papeletas para adjudicárselo porque contaba con la mejor oferta económica, ya que ofrecía el canon más alto, aunque los precios de los servicios (matrícula, horas) eran similares entre las dos concurrentes.